DTV HUMOR

JUEGOS

Michel renuncia a competir en los Suramericanos

El yudoca tarijeño tomó esa decisión en protesta por la falta de apoyo a los deportistas
Hace 6 días
Michel es presidente de la Comisión de Atletas Olímpicos de Bolivia. Foto: Internet
+

El yudoca Martín Michel decidió renunciar a participar en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 en protesta por la falta de apoyo a los deportistas por parte de las autoridades y dirigentes. El evento se realizará del 26 de mayo al 8 de junio. 

“Junto con los demás deportistas no estamos en buenas condiciones. El deportista en Bolivia está abandonado, siendo que es el corazón del deporte”, dijo Michel.

El tarijeño, de 23 años, se ampara en que es presidente interino de la Comisión de Atletas Olímpicos de Bolivia para no sufrir ningún tipo de sanción por la decisión tomada.

“Dijeron que iban a ser 15 días de concentración y luego una semana. También se habló de que se iba a viajar por avión y ahora resulta que es por tierra. No hay condiciones”, afirmó.

Agregó que la decisión la tomó hace varios días, pero que recién se hizo público. Además tratará de reunirse el viernes con Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), para tratar de dialogar sobre los problemas que están atravesando los deportistas bolivianos.
Michel representó a Bolivia en los Juegos Olímpicos Río 2016 y el año pasado compitió en los Juegos Bolivarianos de Colombia.

Al titular del COB lo tomó por sorpresa la noticia y dijo que todos los atletas están siendo tratados en las mismas condiciones con lo poco que se tiene. “Hay escasez de recursos por parte del Ministerio de Deportes, pero todos tenemos que sacrificarnos. Sin embargo, es un llamado de atención el hecho de que desestime participar en los juegos. Su mensaje tiene un alto contenido”, dijo Arze.

Protesta de tiro con arco
Por otra parte, la Federación Boliviana de Tiro con Arco (FBTA) envió una carta al presidente del COB, en la que comunica que no garantiza la presencia de los seleccionados  de esta disciplina para competir en Cochabamba.

Miguel Rotuno, presidente de la FBTA, considera inaceptable desde cualquier punto de vista el tratamiento que están recibiendo los deportistas de su disciplina, que deben viajar con su dinero (luego les será reembolsado), no saben dónde se entrenarán, ni dónde se alimentarán y al final les 

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Karen ganó la presea de oro en los 50 metros libre de los Juegos Bolivarianos 2017. Foto: Archivo/Jorge Uechi
SURAMERICANOS
Hace 3 horasTórrez: “Tengo chances de pelear por el oro” Noticias Deportes
Guerrero se quedará con las ganas de jugar en la cita mundialista. Foto: Reuters
FÚTBOL
Hace 3 horasInfantino no puede hacer nada; Guerrero no jugará el Mundial Noticias Deportes
Geovana Irusta radica, desde hace unos años, en Argentina. Foto: Internet
COCHA 2018
Hace 3 horas Irusta pide a Evo que destituya al ministro de Deportes Noticias Deportes
Saucedo fue expulsado por doble amarilla. Recibió tres partidos de sanción. Foto: Cristian Araúz
FÚTBOL
Hace 4 horasWilstermann pierde a su DT y a Saucedo para el resto del torneo Noticias Deportes
 Ibrahimovic vio la roja por una agresión a un rival. Foto: Reuters
Futbol
Hace 4 horasIbrahimovic vio la roja en la MLS Noticias Deportes