DTV HUMOR

BOLIVARIANOS

Bolivia consigue plata y bronce en Santa Marta

El equipo de tiro deportivo en pistola libre a 50 metros logró la segunda medalla plateada para el país. La de bronce llegó en lucha estilo libre.

14/11/2017
El equipo boliviano (los tres de la izquierda) de tiro deportivo que obtuvo la medalla de plata, durante la premiación ayer. Foto: Rudolf Knijnenburg/Juegos Bolivarianos
+

El equipo masculino de tiro deportivo, que compitió en la especialidad de pistola libre a 50 metros, obtuvo la segunda medalla de plata para Bolivia en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), aunque esta disciplina se compite en la subsede, Cali.

Rudolf Knijnenburg, José Ernesto Arias y Víctor Gabriel García conformaron el equipo nacional que acumuló 1.537 puntos. El primer puesto lo consiguieron los tiradores guatemaltecos José Pablo Vidal, Albino Jiménez y Wilmar Steven Madrid, que sumaron 1.600 puntos para llevarse la presea de oro.

El podio lo completó Perú con sus representantes Marko Carrillo, José Manrique Ullilen y Rodolfo León, quienes sumaron 1.519 puntos para adueñarse del bronce.

El cruceño Knijnenburg tuvo una buena jornada, ya que fue el más certero de los tres bolivianos al lograr 519 puntos, Arias aportó con 516 unidades y García con 502.

Esta medalla se suma a la de plata que consiguió el domingo Éver Alejandro Gómez, montereño que radica en España, que compitió en la prueba de ciclística de cross country (MTB).

Primer bronce

La tercera medalla para Bolivia en estos Bolivarianos de Colombia fue de bronce y llegó por intermedio de Ninfa Yupari en la disciplina de lucha, estilo libre hasta 58 kg.

Por sorteo, la deportista nacional accedió directamente a semifinales, lo que le aseguró una medalla, fase en la que perdió por 5-0 ante la colombiana Eva Yajaira González, quien luego se llevó la medalla de plata, pues fue derrotada (4-0) en la final por la dominicana Yessica Coraima Oviodo, que se colgó el oro.

Comentarios



También te puede interesar

José Peña, DT de Destroyers, busca variantes para el duelo del domingo frente a la academia paceña. Foto: Club Destroyers
FÚTBOL
Hace 6 horasDT de Destroyers busca variantes para mejorar Noticias Deportes
Will Grigg, de Wigan celebra el gol anotado ante el City. El arquero Claudio Bravo y Aymeric Laporte lo sufren. Foto. Reuters
INGLATERRA
Hace 6 horasWigan acaba con el sueño del pleno de títulos del City Noticias Deportes
Miño se viene recuperando de una lesión y está en duda para el duelo ante Oriente. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 7 horasLa ‘U’ esperar por el argentino Federico Miño Noticias Deportes
El golero está listo para reaparecer tras dos partidos de ausencia en el arco celeste. Foto: Prensa Club Blooming
FÚTBOL
Hace 8 horasHugo Suárez está de regreso en Blooming Noticias Deportes
Los jugadores atigrados durante el entrenamiento de hoy Crédito: Carlos Mendoza
FÚTBOL
Hace 10 horasEl Tigre se da un respiro y apunta a Royal Pari Noticias Deportes