DTV HUMOR

JUEGOS

Atletas bolivianos se sienten en desventaja

Los deportistas nacionales coinciden en que el Gobierno ofrece buenos premios, pero que no ha habido una buena preparación
Hace 5 días
Rudolf Knijnenburg ganó dos medallas de bronce en los pasados Juegos Suramericanos Santiago 2014, en Chile. Foto: Jorge Uechi
+

Deportistas bolivianos que suelen hacer podio en eventos internacionales coinciden en que los premios que ofrece el Gobierno por ganar medallas en los próximos Juegos Suramericanos son buenos, pero que la preparación ha sido mala y son muy pocos los que podrán subir al podio.

Evo Morales prometió que los bolivianos que ganen medalla de oro en Cocha 2018 recibirán $us 30.000 de premio; los que obtengan plata, 20.000; y lo que consigan bronce 10.000.

Rudolf Knijnenburg de la disciplina de tiro deportivo, acostumbrado a lograr medallas en eventos internacionales, cree que los montos que se manejan son buenos, pero que muy pocos podrán acceder a las medallas.

“El equipo Bolivia no ha tenido una preparación adecuada, no ha habido planificación en el ciclo de cuatro años, no se contrataron entrenadores y resulta que ofrecemos una buena cantidad de dinero”, dijo el mejor tirador de Bolivia.

Además el cruceño formuló algunas preguntas que las respuestas caen por su propio peso: “¿Cuántos son los deportistas que están bien preparados y cuáles son los nuevos valores que hemos creado en los últimos años para decir que pueden llegar a conseguir medallas?... ¿El espectáculo lo daremos nosotros o los extranjeros. El objetivo era tener escenarios o formar deportistas?”, dijo Rudolf.

Anuncio a destiempo
Aldo González, destacado atleta en impulsión de bala, coincide con Knijnenburg sobre todo a la hora de expresar que si el Gobierno hubiese anunciado este tipo de premios hace cuatro años, la preparación de los atletas hubiese sido diferente.

“El ofrecimiento llega muy tarde porque si hace cuatro años me decían que se va a otorgar un premio de $us 30.000 por la medalla de oro, invierto y luego recupero, esa sería la forma de trabajar y no anunciarlo a destiempo”, afirmó González.

El atleta cree que las autoridades han hecho cálculos y saben que son pocos los que pueden subir al podio. “Si es que llegan a cumplir con el pago de esos premios seguro que no pasan de los $us 120.000”, enfatizó.

La raquetbolista Jenny Daza también dijo que no hay apoyo de las autoridades para los deportistas nacionales y que no serán muchos los que conseguirán medallas en estos juegos. Sin embargo, confía en que el equipo nacional puede ganar las siete medallas de oro que estarán en juego, pues el raquet boliviano tiene un alto nivel.

Por primera vez en los Suramericanos el raquet estará en competencia y una vez más los bolivianos son favoritos, pues ya lo han demostrado en Bolivarianos y Panamericanos.


 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Karen ganó la presea de oro en los 50 metros libre de los Juegos Bolivarianos 2017. Foto: Archivo/Jorge Uechi
SURAMERICANOS
Hace 3 horasTórrez: “Tengo chances de pelear por el oro” Noticias Deportes
Guerrero se quedará con las ganas de jugar en la cita mundialista. Foto: Reuters
FÚTBOL
Hace 3 horasInfantino no puede hacer nada; Guerrero no jugará el Mundial Noticias Deportes
Geovana Irusta radica, desde hace unos años, en Argentina. Foto: Internet
COCHA 2018
Hace 4 horas Irusta pide a Evo que destituya al ministro de Deportes Noticias Deportes
Saucedo fue expulsado por doble amarilla. Recibió tres partidos de sanción. Foto: Cristian Araúz
FÚTBOL
Hace 4 horasWilstermann pierde a su DT y a Saucedo para el resto del torneo Noticias Deportes
 Ibrahimovic vio la roja por una agresión a un rival. Foto: Reuters
Futbol
Hace 4 horasIbrahimovic vio la roja en la MLS Noticias Deportes