DTV

FÚTBOL FEMENINO

Paola Álvarez, segunda boliviana fichada en España en esta temporada

La arquera de la selección nacional militará por un año en el Real Racing Club de Santander de la segunda división del fútbol femenino español

19/08/2019
Paola Álvarez continuará su carrera como futbolista en el Real Racing Club de Santander de España
+

La arquera cruceña Paola Álvarez se convierte en la segunda futbolista fichada en esta temporada por un club español tras vincularse por un año con el Real Racing Club de Santander. La primera fue Ángela Cárdenas que firmó con el Ciudad de Murcia.

Las giras que realizaron las selecciones bolivianas femeninas sub-16 y sub-19, gracias a la apuesta de Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en España, está rindiendo frutos y no solo en las categorías menores. Dos jugadoras de la Verde absoluta que trabajaron con el cuerpo técnico de Napoleón Cardozo hicieron las pruebas respectivas y fueron contratadas por las instituciones deportivas.

La primera fue Cárdenas que fue anunciada oficialmente en el club de Murcia el domingo. "Ángela nuevo fichaje para el Ciudad, procedente de Real Guaraní. Defensa central que ha sido internacional con la selección boliviana", dice el twitter oficial. 



La segunda fue Álvarez que hace un par de horas estampó su firma con el club de Cantabria, así lo confirmaron sus agentes Carlos Baños y Daniel Duarte. "Paola estuvo a prueba dos días y convenció al cuerpo técnico. Ella está en Bolivia realizando sus papeles y se incorporará al trabajo lo antes posible", dice el comunicado de la empresa IFA.

La portera manifestó su satisfacción por la oportunidad que se le presentó en el balompié europeo. "Estoy feliz y agradecida por haber sido fichada por segunda vez en un club internacional  (Taubaté de Brasil fue el primero) y esta vez en Europa", expresó a DIEZ. 

Álvarez se formó en Florida de la Academia Tahuichi. Pasó a Universidad de Santa Cruz, luego a San Martín de Tarija y también estuvo en Andalucía de la misma ciudad chapaca.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pedriel espera su momento para debutar en el Clausura. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 5 díasUna ‘plaga’ de lesiones complica a Wilstermann Noticias Deportes
Illanes, técnico de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 5 díasNacional quiere jugar el clásico potosino para corregir errores Noticias Deportes
Lionel Messi, estrella del Barcelona. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Messi temió ver a Neymar en el Real Madrid Noticias Deportes
Argentina y Alemania reeditaron la final de la Copa del Mundo de 2014. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Argentina logró remontar ante Alemania y acabó empatando Noticias Deportes
Cordano forma parte de los convocados de la sub-23 para el duelo frente a Venuezuela sub-23. Foto: APG
FÚTBOL
09/10/2019Cambio de fecha dejará sin clásico a Cordano Noticias Deportes