DTV

FÚTBOL FEMENINO

Paola Álvarez, segunda boliviana fichada en España en esta temporada

La arquera de la selección nacional militará por un año en el Real Racing Club de Santander de la segunda división del fútbol femenino español

19/08/2019
Paola Álvarez continuará su carrera como futbolista en el Real Racing Club de Santander de España
+

La arquera cruceña Paola Álvarez se convierte en la segunda futbolista fichada en esta temporada por un club español tras vincularse por un año con el Real Racing Club de Santander. La primera fue Ángela Cárdenas que firmó con el Ciudad de Murcia.

Las giras que realizaron las selecciones bolivianas femeninas sub-16 y sub-19, gracias a la apuesta de Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en España, está rindiendo frutos y no solo en las categorías menores. Dos jugadoras de la Verde absoluta que trabajaron con el cuerpo técnico de Napoleón Cardozo hicieron las pruebas respectivas y fueron contratadas por las instituciones deportivas.

La primera fue Cárdenas que fue anunciada oficialmente en el club de Murcia el domingo. "Ángela nuevo fichaje para el Ciudad, procedente de Real Guaraní. Defensa central que ha sido internacional con la selección boliviana", dice el twitter oficial. 



La segunda fue Álvarez que hace un par de horas estampó su firma con el club de Cantabria, así lo confirmaron sus agentes Carlos Baños y Daniel Duarte. "Paola estuvo a prueba dos días y convenció al cuerpo técnico. Ella está en Bolivia realizando sus papeles y se incorporará al trabajo lo antes posible", dice el comunicado de la empresa IFA.

La portera manifestó su satisfacción por la oportunidad que se le presentó en el balompié europeo. "Estoy feliz y agradecida por haber sido fichada por segunda vez en un club internacional  (Taubaté de Brasil fue el primero) y esta vez en Europa", expresó a DIEZ. 

Álvarez se formó en Florida de la Academia Tahuichi. Pasó a Universidad de Santa Cruz, luego a San Martín de Tarija y también estuvo en Andalucía de la misma ciudad chapaca.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Ponce destacó el trabajo de Blooming pero nombrándolo como Bolívar. Foto: Archivo
SANTA CRUZ
Hace 2 horasPonce confundió a Blooming con Bolívar Noticias Deportes
Leclerc vuelve a mostrar sus credenciales en Singapur. Foto: AFP
SINGAPUR
Hace 2 horasLeclerc supera a Hamilton en lucha por la 'pole' Noticias Deportes
Los pandinos siguen imparables en el grupo B. Foto: Facebook
SIMÓN BOLÍVAR
Hace 5 horasMariscal Sucre goleó a domicilio a Kivon en Beni Noticias Deportes
Sandona celebra el gol de la victoria. Foto: Fuad Landívar
SANTA CRUZ
Hace 5 horasBlooming volvió a sonreír en el Tahuichi Noticias Deportes
Selección boliviana femenina sub 19. Foto: Conmebol
LIGA SUDAMERICANA
Hace 6 horasLa sub-19 femenina terminó goleada y sin puntos Noticias Deportes