DTV HUMOR

FÚTBOL

Takeo retoca la defensa de Oriente

Saulo Guerra, Luis Méndez y Caleb Cardozo aparecen en el once inicial para este domingo. Alí Meza estará como único delantero.

17/11/2017
Saulo Guerra tendrá la oportunidad de ser titular el domingo. El lateral derecho ocupará la plaza de Áñez, lesionado. Foto: Gabriel Vásquez
+

Oriente alista una renovada defensa para visitar este domingo a The Strongest por la fecha 17 del torneo Clausura. El DT Francisco Takeo comenzó a diseñar el onceno y el esquema para intentar sorprender al Tigre, que está obligado a ganar para seguir en la pelea por el título junto a Bolívar.

Debido a la lesión de Carlos Lujano y ante la necesidad de reforzar la zona defensiva, Takeo se inclina por un sistema 5-4-1. En ese dibujo táctico las novedades en defensa serían Saulo Guerra, Luis Méndez y Caleb Cardozo, este último esperando su chance. Luis Haquin, que será titular tras cumplir una fecha de suspensión, y el argentino David Andersen, que pese a tener una fisura en el dedo meñique está confirmado, completarán esa zona.

Como en los partidos que planteaba el extécnico Eduardo Villegas para jugar de visitante en la altura, Takeo también optará por una línea de tres centrales en el fondo y dos laterales volantes con licencia para proyectarse.

El equipo se entrenó ayer a puertas cerradas en el estadio Tahuichi, con una sesión de fútbol que duró una hora. En ese lapso mantuvo en la zona media a Roly Sejas y a Diego Suárez como volantes de marca, mientras que Rodrigo Rodríguez y Ronaldo Sánchez cumplieron el rol de generadores, para alimentar al venezolano José Alí Meza, que se perfila para ser el único hombre de ataque.

En el segundo tiempo Takeo cambió a Moisés Villarroel por Rodríguez, como alternativa. Maximiliano Freitas pasó al equipo B porque la propuesta para este partido es tener un poco más de marca y aprovechar la velocidad de Meza para contragolpear.

Varios descartados

A las bajas por lesión de Carlos Lujano, Marcel Román y de Alcides Peña se unió este juevesCarlos  Áñez (esguince de tobillo) y posiblemente agrande esa lista Alan Mercado, afectado por un problema intestinal. De este grupo solo Román estaría en condiciones de reaparecer en la siguiente fecha frente a Nacional Potosí.

Ganó la última vez

El 20 de mayo de este año Oriente jugó por última vez en el Hernando Siles, con triunfo por 0-1 sobre The Strongest.

Sobre el técnico, la prioridad sigue siendo Erwin Sánchez, pero todavía no se ha cerrado nada porque está en Portugal.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

x 9

Hace 1 horaSanta Cruz vibró con la Maratón Adidas Noticias Deportes
Duk (izq.) comandará la ofensiva verdolaga, junto con el paraguayo Zeballos. Foto: Jorge Gutiérrez
WARNES
Hace 3 horasPrueba de fuego para un Oriente necesitado Noticias Deportes
Momento en el que el cochabambino Gonzáles cruza la meta y se queda con el primer lugar de la maratón. Foto: Jorge Uechi
ATLETAS
Hace 5 horasGONZÁLES GANÓ LA MARATÓN SANTA CRUZ CON RÉCORD INCLUIDO Noticias Deportes
Lewis Hamilton puede asegurar su quinto título de Fórmula 1. Foto: AFP
EEUU
Hace 14 horasHamilton logra la 'pole' en Austin Noticias Deportes
Jorge Ortiz trata de salir de la marca de Javier Sanguinetti. Foto: Archivo DIEZ
FÚTBOL
Hace 14 horasSan José-Wiltermann, casi una final Noticias Deportes