DTV

COCHABAMBA

San José doblega a Aurora y sigue ascenso en el Apertura

Con goles de Rodrigo Ramallo (65') y el autogol de David Díaz (87') los orureños cosecharon su tercer triunfo consecutivo. Aurora vuelve a fallar de local y se mantiene en el fondo de la tabla con 13 puntos.

18/04/2019
Ramallo puso el primero de la victoria de los santos en Cochabamba. Foto: APG
+

San José cosechó su tercer triunfo consecutivo en su visita a Aurora (0-2) para sumar 29 puntos y seguir cerca del pelotón de los punteros del torneo Apertura. El campeón se impuso con goles de Rodrigo Ramallo (65’) y un autogol del central David Díaz (87’) ante un celeste cochabambino que acumuló su cuarta derrota en el estadio Félix Capriles y sigue estancado en el fondo de la tabla con 13 unidades.

El primer tiempo se caracterizó por las jugadas tímidas en ataque y las imprecisiones. Los santos tuvieron mayor presencia en el área de los auroristas pero con desorden. Rodrigo Ramallo y Didi Torrico se alternaban para cubrir la ausencia del argentino Javier Sanguinetti, baja por lesión en los abductores de la pierna derecha.

Aurora, que se dedicó a defenderse, puso la primera jugada de alerta con tiro de esquina cerrado de Iván Huayhuata. El balón fue despejado con los puños por Rodrigo Banegas (17’). Los santos recién se acercaron al arco de Cousillas con remate raso de Saucedo (37’) y una asistencia del mismo goleador hacia Didi Torrico. Al margén de ello, los celestes perdieron por lesión a José Fleitas (desgarro pierna izquierda) y en su lugar ingreso Fernando Aguilar.



En el segundo tramo ambos equipos decidieron subir sus ofensivas. Los orureños apostaron por el español Iker Hernández, mientras los auroristas pusieron al delantero argentino César Lamanna. El colombiano César Mena inquietó con cabezazo que Cousillas controló. Aurora respondió con remate de Diogo Kachuba a la humanidad de los defensores.

En adelante el partido se caracterizó con disparos desde fuera del área con poca dirección al pórtico. El partido solo quedaba en intenciones de ataque y el empate parecía imponerse, hasta el gol de Ramallo (65’) con frentazo tras el centro de Jair Torrico que le ganó la marca a Fernando Aguilar. La defensa local se había preocupado más en Saucedo pero que se olvidaron de ‘R18’.

Los locales pudieron empatar con centro de Aguilar (71’) que se fue cerrando y obligó la estirada del arquero Rodrigo Banegas para manotearla al córner y salvar el triunfo del santo.

Los locales se animaron a atacar hacia territorio de los santos que controlaban el partido. El resultado no se movía por las imprecisiones en el terreno. Sobre el final, los santos encontraron el segundo mediante un rebote infortunado que pegó en el zaguero Díaz contra su pórtico tras un despeje de Cousillas que le tapó un remate a Saucedo (87’). 0-2 y el partido estaba sentenciado.



San José encadena su tercer triunfo y se mantiene en el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos para terminar el podio del Apertura. Por su lado, Aurora sigue sin salir de la crisis de resultados y de momento es candidato a descender.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

La selección de Francia es la última campeona del mundo. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 21 minutosSe agotaron las entradas para ver el Francia - Bolivia Noticias Deportes
Jordán (izq.), presidente de Blooming, aseguró que demandará a Leo Vaca (dcha.) si no renueva con el club. Foto: Archivo DIEZ
FÚTBOL
Hace 30 minutosBlooming se aferra a la continuidad de Vaca Noticias Deportes
Romero, arquero de Nacional Potosí. Foto: Archivo DIEZ
FÚTBOL
Hace 37 minutosNacional buscará renovar con arquero Romero Noticias Deportes
Arano (izq.) es uno de los jugadores que es pretendido por otro club. Foto: Hernán Virgo - Archivo
BLOOMING
Hace 40 minutosSeis jugadores de la academia, en la mira de otros clubes Noticias Deportes
Ponce dando indicaciones en una práctica de San José, atrás el portero Gustavo Salvatierra que se recuperó de la lesión en tendón de aquiles. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 54 minutosSan José encargó dos refuerzos al DT Ponce Noticias Deportes