DTV HUMOR

FÚTBOL

Oriente, favorecido con la postergación del Apertura

Los albiverdes ya no se tienen que preocupar por el torneo local, que comenzará el 27 y no el 21 de este mes, como estaba previsto. Ahora solo apunta al duelo ante Universitario, de Perú, el 22 en el Tahuichi.
12/01/2018
La última vez que Oriente disputó un torneo internacional fue el año pasado, cuando enfrentó a Atlético Tucumán, por la Sudamericana. Foto: Jorge Uechi
+

La postergación (para el 27) del torneo Apertura de la División Profesional le vino como anillo al dedo a Oriente, que ahora solo tiene la mira enfocada en el partido ante Universitario, de Perú, el 22 de este mes, por la Copa Libertadores.

La fecha de inicio del Apertura estaba prevista para el 21, es decir, un día antes del duelo de los albiverdes ante los peruanos, por lo que esa situación iba a complicar al equipo que dirige Néstor Clausen, que quiere avanzar de fase en la Libertadores.

Sin embargo, el consejo superior de los clubes profesionales (realizado el jueves en Cochabamba) decidió postergar el inicio del torneo local, no solo por el caso de Oriente sino también porque hay clubes que tienen deudas con jugadores y otros que recién comenzaron a entrenar, es más, Blooming todavía no inició su pretemporada.

El objetivo es darles tiempo a los dirigentes para que puedan solucionar sus respectivos problemas y de esa manera comenzar de cero.

Con ese panorama, el equipo albiverde confía en llegar de la mejor manera al duelo de ida ante los peruanos, que será el lunes 22. La vuelta está programada para el viernes 26, es decir, cuatro días después.

El ganador de esta serie enfrentará a Wilstermann, que se clasificó como Bolivia III, mientras Oriente es Bolivia II. De la eliminatoria ante los aviadores saldrá el rival del Vasco da Gama, de Brasil, con el que se disputará la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

En el partido de ida Royal le ganó por 3-0 a Universitario. Foto: Jorge Uechi
SUCRE
Hace 57 minutos‘U’ – Royal Pari (0-0): sigue minuto a minuto Noticias Deportes
Benzema (der.) y Bale se lamentan de la derrota de su equipo ante su público. Foto: AFP
ESPAÑA
Hace 5 horasProfunda crisis en el Real Madrid Noticias Deportes
Farías no quiso referirse a las acusaciones de agresión de Fernández. “No hablo de supuestos“, dijo el entrenador. Foto: Archivo
BOLIVIA
Hace 7 horasDemandan por agresión a Farías Noticias Deportes
“Yo no quiero conflicto, quiero conversar como se tiene que conversar; hoy en el fútbol no se conversa”
ENTREVISTA
Hace 11 horasCarlos Aragonés: “Mala fe no es reclamar lo que a uno por derecho le corresponde” Noticias Deportes
El volante Danny Bejarano domina el balón durante el entrenamiento albiverde. El jugador llegó directo a trabajar. Foto: Ricardo Montero
ORIENTE
Hace 11 horasDel aeropuerto se fueron directo a los entrenamientos Noticias Deportes