DTV

CLAUSURA

Oriente, con un medio campo liviano y rápido para ganar hoy

El director técnico Juan Manuel Llop apostará por Alexis Ribera, Yasmani Duk y Diego Velásquez para que apoyen en el ataque a Pablo Zeballos. El objetivo es sumar de a tres frente a Real Potosí, en la Villa Imperial.
20/09/2018
Yasmani Duk (izq.) y Diego Velásquez jugarán como extremos, en busca de potenciar la ofensiva de Oriente ante los lilas. Foto: Rolando Villegas
+

Juan Manuel Llop armó un bloque ofensivo liviano y rápido en busca de conseguir los tres puntos, hoy ante Real Potosí, en la Villa Imperial. De esa manera, pondrá a Pablo Zeballos como único punta, pero detrás del paraguayo estarán Yasmani Duk, Alexis Ribera y Diego Velásquez, los encargados de potenciar el ataque cada vez que los albiverdes tengan el balón.

“Tenemos que ganar en Potosí para recuperar los puntos que perdimos”, dijo el DT albiverde tras el partido que su equipo perdió (1-3) ante San José, el domingo pasado en el Tahuichi.

Con esa única misión en mente, Llop decidió que Duk y Velásquez, que son delanteros, vayan como extremos. El camireño estará por la banda izquierda, mientras que el joven atacante, la principal novedad en el onceno titular, irá por la derecha.



En el medio, como enlace, estará Ribera, que será clave para tener el balón. Sin embargo, la idea no es fija, ya que Alexis tendrá la libertad para alternar con Velásquez en sus respectivas posiciones, eso fue lo que se vio en el último ensayo de fútbol del plantel refinero.

El DT quiere aprovechar el despliegue físico que tienen Duk, Ribera y Velásquez, pues son jugadores dinámicos y livianos, por lo que pueden tener un buen rendimiento, ya que además de tapar la salida por las bandas de los locales tienen que pasar al ataque para aprovechar los espacios que se anticipa dejarán los lilas, ya que están obligados a ganar para salir del fondo de la tabla de posiciones.

El único punta será Pablo Zeballos, que espera volver a marcar para seguir aumentando su cuota de máximo artillero de los refineros en lo que va del torneo (tiene seis tantos).

Oriente está en la sexta ubicación, con 17 unidades, en 10 partidos disputados. Está a ocho del líder, Royal Pari, que ha sumado 25.



Por dentro

Otra de las alternativas en la zona ofensiva que tendrá el DT Juan Manuel Llop será Deni Bejarano, ya que Maximiliano Freitas no fue convocado entre los 18 que viajarán hoy (a las 13:30) a Potosí, sede del encuentro ante los lilas.

Los que están en proceso de recuperación por diferentes lesiones son Ronaldo Sánchez, Danny Bejarano y Patricio Vidal, tres jugadores que venían siendo titulares. Después del duelo ante Real Potosí, el albiverde jugará ante Royal Pari.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Messi celebrando su gol con De Paul. Foto: AFP
BRASIL 2019
Hace 13 horasMessi y Armani evitan la tragedia Argentina Noticias Deportes
Florencia Bonsegundo celebrando tras anotar el penal. Foto: AFP
FÚTBOL FEMENINO
Hace 15 horasArgentina da una lección de fe y se aferra al milagro Noticias Deportes
Zapata celebrando el gol que le dio el triunfo a Colombia. Foto: AFP
COPA AMÉRICA
Hace 17 horasColombia sufre para avanzar a cuartos de final Noticias Deportes
La formación de los jugadores de Nacional Potosí. Foto: APG
MODIFICACIÓN
Hace 17 horasUn jugador podrá actuar en dos clubes en una temporada Noticias Deportes
El argentino Marcos Ovejero y el chileno Carlos Gómez disputando un balón en un encuentro entre Always Ready y Bolívar. Foto: APG
BOLIVIA
Hace 17 horasSeis extranjeros podrán estar en cancha desde el Clausura Noticias Deportes