DTV HUMOR

FÚTBOL

Nacional y San José se perjudican

Los santos no pudieron mantener la ventaja obtenida tras los dos goles de Rodrigo Ramallo y cedieron la victoria a la banda roja. Luis Torrico y Aldo Paniagua marcaron para el empate potosino.

13/03/2018
Edson Pérez se escapa de la marca de Juárez y Ovando de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
+

El volante paraguayo Aldo Paniagua salió al rescate de Nacional Potosí que empató sobre la hora con San José (2-2), resultado que permite a ambos equipos ser terceros de la serie B con 10 puntos. El partido se cumplió en el estadio Víctor Agustín Ugarte donde fue expulsado Víctor Hugo Melgar de filas orureñas.

Los santos acariciaron la victoria con los dos goles de Rodrigo Ramallo (61’ y 78’), pero nuevamente no pudieron mantener el orden defensivo en los tiros de esquina. Luis Anibal Torrico de cabeza (71’) y Paniagua en el quinto minuto de reposición (90+5’), rubricaron el empate para la banda roja.

La estructura del local se desmoronó apenas 44 segundos por la repentina salida del lateral izquierdo Jennry Alaca por lesión (piso mal). El técnico Edgardo Malvestitti apeló a Walter Rioja pero el andamiaje no fue el mismo.

El ataque de ambos equipos llegó por disparos de media distancia pero la única jugada de peligro la tuvo San José (37’). Ramallo realizó la triangulación para ingresar con Saucedo que terminó la jugada rematando a las manos de Ruth.

En el complemento, Nacional se fue con todo contra el arco de Franco. Hubo un mejor despliegue con Thiago dos Santos y Ronald Gallegos por derecha. San José buscó plantarse mejor y obtuvo su premio en el tiro libre de Javier Sanguinetti. El argentino ejecutó corto para que Ramallo peine de cabeza el balón al segundo palo de Ruth que no llegó (61’).

Nacional salió con todo al ataque en busca del gol. Thiago dos Santos pudo empatar el partido de tiro libre pero Franco alcanzó a tapar el remate. El rebote le quedó para Víctor Galaín que remató sin fortuna. La banda roja obtuvo otro córner donde Aldo Velasco de cabeza habilitó a Torrico quién con frentazo puso el 1-1 transitorio.

Los santos volvieron a cargar en ataque. Sanguinetti desbordó por derecha para encajar el pase retrasado por debajo de Ruth hacia Saucedo. El ‘Caballo’ con dificultad cambió la dirección del balón pero desde atrás Ramallo se fue para empujarla al fondo del arco (71’). Era el 1-2.

Malvestitti mando a Paniagua por Thiago dos Santos para buscar el milagro. La banda roja presionó con todo a los orureños que cedieron terreno. En la reposición, otro córner permitió a Velasco cabecear de primera ante la reacción de Franco que cedió el rebote para gol de Paniagua que remató de primera y selló el empate. 2-2.

Nacional y San José se perjudican con el empate sumando 10 puntos, lejos del líder The Strongest que domina la serie B con 16 unidades.

Sigue los detalles aquí:

 

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

FÚTBOL
Hace 1 horaRaldes queda fuera por agresión en contra de Lezcano Noticias Deportes
Villegas dialoga con sus dirigidos en el reinicio de prácticas del equipo. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 2 horasVillegas preocupado por la recuperación Noticias Deportes
Cristiano no podía creer su expulsión. Foto: AFP
REDES SOCIALES
Hace 2 horasHermana de Cristiano dice que lo quieren destruir Noticias Deportes
José Alfredo Castillo celebra el primero gol del rojo en el Tahuichi ante Bolívar. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 2 horasGuabirá reacciona y liquida a Bolívar Noticias Deportes
Esteban Andrada chocó con el brasileño Dedé. Foto: Internet
ARGENTINA
Hace 4 horasEl portero de Boca sufrió una fractura de maxilar Noticias Deportes