DTV

ESPAÑA

Messi y Suárez desarman al Betis y el Barcelona toma distancia

Los azulgranas toman distancia de 10 puntos sobre el Atlético de Madrid gracias a una gran exhibición de goles del crack argentino y el ariete charrúa.

17/03/2019
Lionel Messi anotó un triplete en el triunfo del Barcelona. Foto: AFP
+

Lionel Messi, con un triplete, y Luis Suárez, con un gol y una asistencia, se bastaron para desarmar (4-1) al Betis (8º), este domingo en la 28ª jornada, un triunfo que sirve al Barcelona para distanciarse 10 puntos de su primer perseguidor, el Atlético (2º).

El equipo rojiblanco había culminado una semana para el olvido, en la que fue eliminado de la Champions al caer 3-0 ante la Juventus, con una derrota (2-0) el sábado ante el Athletic (9º).

En Sevilla, ante un Betis que en la primera vuelta logró el triunfo en el Camp Nou, al Barcelona le bastó con la inspiración de su dúo atacante.



Abrió el fuego Messi con un potente y colocado libre directo (18') y repitió el argentino (45+2) al aprovechar una genial asistencia de tacón de Suárez, que encontró a su compañero en carrera y de espaldas.

Luego Suárez protagonizó la jugada individual del partido, al recibir casi en el centro del campo y caracolear rivales desde el carril central antes de batir al arquero Pau López (63').

Finalmente Messi puso el toque de magia (85') al levantar el balón por encima del portero cuando nadie lo esperaba, en una jugada en estático, con toda la defensa colocada. El público del Benito Villamarín se levantó para aplaudir al genio argentino.

El tanto local lo logró Loren Morón en el 82, con un disparo ajustado. A Messi se le escapó el cuarto gol en el tiempo de descuento, con un disparo al palo desde el área pequeña.



La mala noticia para el equipo azulgrana fue la lesión de Suárez, que se dañó un tobillo en los últimos minutos.

Antes el francés Wissam Ben Yedder desde el punto de penal (53) dio el triunfo 1-0 al Sevilla (6º) frente al Espanyol (13º) en el regreso al banquillo del conjunto andaluz de Joaquín Caparrós.

El gol del francés permitió al Sevilla conseguir su primer triunfo en Liga fuera del Sánchez Pizjuán desde finales de septiembre, solo tres días después de quedar eliminado en octavos de la Europa League con un tanto en el último suspiro de la prórroga para el Slavia de Praga.

Este resultado supuso la destitución el viernes de Pablo Machín y el regreso al banquillo de Caparrós, al igual que hizo el pasado año cuando sustituyó en la recta final de la campaña al italiano Vincenzo Montella.

Antes el Valladolid (16º) logró tres puntos de oro en su pelea por eludir el descenso al imponerse 2-1 al Eibar (11º) en Ipurúa, luego de remontar en el tiempo extra el gol inicial del chileno Fabián Orellana.



También con 29 puntos está el Villarreal (17º), tras ganar 3-1 al Rayo (19º), con el agua al cuello ya que cuenta únicamente con 23 unidades.

Además, el Valencia (7º), flamante cuartofinalista de la Europa League y finalista de la Copa del Rey -ante el Barcelona-, empató sin goles en su estadio ante el rocoso Getafe (4º), que sigue ocupando posición 'Champions'.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Messi celebrando su gol con De Paul. Foto: AFP
BRASIL 2019
Hace 13 horasMessi y Armani evitan la tragedia Argentina Noticias Deportes
Florencia Bonsegundo celebrando tras anotar el penal. Foto: AFP
FÚTBOL FEMENINO
Hace 15 horasArgentina da una lección de fe y se aferra al milagro Noticias Deportes
Zapata celebrando el gol que le dio el triunfo a Colombia. Foto: AFP
COPA AMÉRICA
Hace 16 horasColombia sufre para avanzar a cuartos de final Noticias Deportes
La formación de los jugadores de Nacional Potosí. Foto: APG
MODIFICACIÓN
Hace 17 horasUn jugador podrá actuar en dos clubes en una temporada Noticias Deportes
El argentino Marcos Ovejero y el chileno Carlos Gómez disputando un balón en un encuentro entre Always Ready y Bolívar. Foto: APG
BOLIVIA
Hace 17 horasSeis extranjeros podrán estar en cancha desde el Clausura Noticias Deportes