DTV HUMOR

MUNDIAL

Maradona, la figura para el sorteo de Rusia 2018

Los otros invitados serán Diego Forlán, Carles Puyol, Cafu, Fabio Cannavaro, Laurent Blanc y Gordon Banks. Los exfutbolistas ayudarán a Gary Lineker el viernes 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin.

21/11/2017
Maradona es el invitado especial para esta actividad. Foto: Internet
+

Siete exfutbolistas representantes de selecciones campeonas, figuras del fútbol mundial como Diego Maradona, Diego Forlán, Carles Puyol, Cafu, Fabio Cannavaro, Laurent Blanc y Gordon Banks ejercerán de ayudantes de Gary Lineker en el sorteo del Mundial de Rusia 2018, que se celebrará el día 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin.

Según anunció la FIFA en un comunicado emitido este martes, los exjugadores colaborarán con el inglés, presentador del acto junto a la periodista deportiva rusa María Komándnaya, en la extracción de las bolas.

El alemán Miroslav Klose, otro campeón mundial y máximo goleador de la historia de los Mundiales (16 goles), será el encargado de presentar el trofeo, y el octavo asistente será la leyenda del fútbol soviético Nikita Simonian, de 91 años.

"El sorteo de la fase final es un momento emocionante para todos los aficionados al fútbol por razones obvias. También es mágico, porque permite vislumbrar las grandes emociones que nos esperan durante la Copa del Mundo y al mismo tiempo poner en el punto de mira a los que han hecho historia", señaló Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El mandatario aseguró que "es una gran alineación" la elegida para participar en el sorteo y que está "encantado de poder contar con leyendas de la FIFA de todos los países que ganaron la Copa del Mundo".

Cafu, dos veces campeón del mundo con la selección de Brasil y participó en cuatro Mundiales, ya ejerció de ayudante en el sorteo de hace cuatro años para la edición de 2014. "El sorteo es un momento en el que todo el planeta se une con entusiasmo y expectación, por lo que me hace feliz formar parte de nuevo", dijo.

Maradona fue el gran artífice del segundo título de Argentina en México 12986, Carles Puyol fue clave en la corona de España en Sudáfrica 2010, Fabio Cannavaro en la de Italia en 2006, Blanc en la de Francia 1998 y Banks en la de Inglaterra 1966.

Forlán representa a la celeste, selección que se proclamó campeona mundial en 1930 y 1950 y a la que representó en Brasil 2014, en tanto que el veterano Simonian participó en Suecia 1958.

¿Te gustó la nota?

Comentarios



También te puede interesar

Kaká habló en el programa Bueno en el Deporte Espectacular. Foto: Internet
BRASIL
Hace 6 horasKaká se despide del fútbol profesional Noticias Deportes
Mosquera dirigió a Wilstermann hasta hace poco. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 6 horasMosquera confirma contacto con Sport Boys Noticias Deportes
Los campeones nacionales se lucieron en el coliseo Julio Borelli, que contó con la presencia de unos 6.000 espectadores. Foto: CRE-FUTSAL
FUTSAL
Hace 6 horasCRE da el batacazo en La Paz ante Wolf Sport Noticias Deportes
Matuidi abrió el marcador para el equipo de Turín. Foto: Reuters
ITALIA
Hace 8 horasLa Juventus arrebata al Inter la segunda plaza Noticias Deportes
Luis Suárez celebrando uno de sus goles. Foto: Reuters
ESPAÑA
Hace 8 horasEl Barza golea gracias a Suárez y Paulinho Noticias Deportes



Fuera de Juego

José Mourinho técnico del Manchester United. Foto: Reuters

Jugadores del City se burlan de ‘Mou’

Los clásicos rivales viralizaron un video contra el técnico portugués. El Manchester City lleva ventaja de 14 puntos sobre el Manchester United, en la Premier League.

BRASIL
Celebra los goles de su equipo a tiros
Sergio Galarza, Juan Manuel Peña y Gualberto Mojica fueron invitados para la presentación del balón Telstar 18. Foto: Lola Group
FÚTBOL
Presentan el balón Telstar en Bolivia
Los tres pares de mascotas para Tokyo 2020. Foto: @Tokyo2020
ELECCIÓN
Las posibles mascotas para Tokio 2020
Etcheverry con su uniforme amarillo. Foto: Calle 7 - Bolivia
CURIOSO
Etcheverry, un gladiador de Calle 7
Más de Fuera de Juego

Zona Rosa

Maximiliano López posa junto a Wanda Nara y sus hijos. Foto: Instagram

Wanda Nara posó con su exesposo

Después de un tremendo conflicto mediático, la actual pareja de Mauro Icardi, Wanda Nara, se tomó una fotografía con Maxi López en el cumpleaños del hijo que tienen en común.

James Rodríguez y Daniela Ospina mantienen contacto por su hija, Salomé. Foto: Internet
CURIOSO
Conoce por qué se divorció James
Cristiano y Georgina posando con el regalo de la FIFA. Foto: internet
FÚTBOL
Regalo especial para CR7 y Georgina
José y Valeria sellaron su amor el fin de semana. Foto: Facebook/ Foto: Dfilms Video y Fotografía
AMOR
José Sagredo, al equipo de los casados
CURIOSO
Perú espera por promesa de modelo hot
Más noticias de Zona Rosa