DTV HUMOR

ORIENTE

Los jugadores de Oriente se fueron del aeropuerto directo a los entrenamientos

Viscarra, Áñez, Haquin, Ribera y Bejarano trabajaron por la tarde con el plantel pese a que llegaron con la selección al mediodía

20/10/2018
El volante Danny Bejarano domina el balón durante el entrenamiento albiverde. El jugador llegó directo a trabajar. Foto: Ricardo Montero
+

Cosas del fútbol. El arquero Guillermo Viscarra, los defensores Carlos Áñez y Luis Haquin, y los volantes Alexis Ribera y Danny Bejarano no tuvieron ayer tiempo ni para descansar luego de las 40 horas de viaje con la selección desde Teherán. No hay dudas de que Ronald Arana los necesita para el partido de mañana ante Sport Boys, en Warnes (19:30).

Quedó claro que estos cinco jugadores, que formaron parte de los amistosos que jugó la selección nacional en el exterior ante Birmania e Irán, van a estar este domingo, pues la orden del DT de Oriente fue que los esperaba por la tarde en la práctica, que se realizó en la cancha techada de pasto sintético del complejo deportivo Enforma.

Y eso pasó. La delegación boliviana que comandó el venezolano César Farías arribó al aeropuerto Viru Viru de la capital cruceña a las 12:00, pero a las 16:00 los jugadores del representativo albiverde ya estaban entrenando con sus compañeros de equipo.

El miércoles, Arana informó a DIEZ de que aún no sabía si iba a tomar en cuenta a los cinco seleccionados, ya que en primera instancia quería saber cómo estaban, para después definir si los ponía de titular, si iban al banco o, en todo caso, los descartaba.

En esa ocasión, el estratega anunció que tiene un plan B por si le da descanso a este grupo, lo que variaría el onceno titular en relación con el que venía jugando hasta la fecha 14 del campeonato Clausura 2018.

Las opciones

Si los cinco de la selección tienen el visto bueno del cuerpo médico y del entrenador, Arana podría conformar la siguiente alineación: Viscarra en el arco; Áñez, Haquin, Paredes y Carlos Roca en defensa; Bejarano, Marcel Román, Alexis Ribera y Alan Mercado en el medio campo; Yasmani Duk y Pablo Zeballos en la ofensiva. 

Ahora, si los cinco hombres del equipo nacional quedan al margen, el equipo que jugará de entrada podría ser con Diego Zamora en el pórtico; Juan Carlos Zampiery, Gustavo Olguín, Jorge Paredes y Roca en la zaga; Román, Helmut Gutiérrez, Roly Sejas y Pablo Zeballos en el medio; arriba estarían Maximiliano Freitas y Yasmani Duk.

Ambas opciones son probables, pero no se descarta que los ‘seleccionados’ estén entre los suplentes o en todo caso algunos de ellos formen parte del equipo titular.

Orosco será el árbitro

La comisión nacional de arbitraje designó al cochabambino Raúl Orosco como juez central del partido Sport Boys vs Oriente Petrolero, que se jugará en el estadio Samuel Vaca Guzmán.

Orosco tendrá la cooperación en las bandas de Ariel Guizada y de Nemias Almanza. Como cuarto árbitro irá Miguel Ángel Vargas. Hebert Aguilera será el asesor y Juan Carlos Sánchez , el delegado de la División Profesional.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Fernando Alonso, piloto español. Foto: AFP
FÓRMULA 1
Hace 8 horasAlonso pasará unos días en Japón antes de su adiós Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 8 horasQuería vender sus juguetes para conocer el Monumental Noticias Deportes
Los jugadores de la academia celebrando la victoria. Foto: Olé
SUPERLIGA
Hace 8 horasAtlético Tucumán ganó y quedó escolta de Racing Noticias Deportes
Kane celebra su gol frente a Croacia, por la Liga de Naciones. Foto: AFP
LIGA DE NACIONES
Hace 9 horasInglaterra y Suiza, a la fase final, frustran a España y Bélgica Noticias Deportes
Óscar Munguía jugador desaparecido del Deportivo Vida. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 9 horasAcribillan a un futbolista en Honduras Noticias Deportes