DTV

FÚTBOL

Carlos Trucco: “Queremos compartir con la gente”

14/09/2018
Trucco, recordado arquero de la Verde en la eliminatoria de 1993 y en el Mundial de 1994
+

Carlos Leonel Trucco fue el arquero titular de la selección boliviana de fútbol que en 1993 logró clasificarse para el Mundial de EEUU 94 y este sábado quiere reencontrarse con el público de nuestro país en el festejo por las bodas de plata de esa histórica clasificación.

“Queremos compartir con la gente en el estadio Tahuichi, que las personas que nos vieron jugar y que van a ir al estadio este sábado nos presenten a sus hijos para darles a todos ellos el mensaje de que sí se puede. Se puede lograr nuevamente lo que nosotros hicimos hace 25 años, que fue clasificarnos en un Mundial”, dijo Trucco.

El popular ‘loco’ trabaja en la dirección de capacitación y desarrollo del Pachuca y es docente de la Escuela de Directores Técnicos de la Federación Mexicana de Fútbol, y comentó que con sus colegas del Pachuca hizo fútbol para tener algo de ritmo.



“Integré el equipo más débil, así que me llegaron varias veces, tuve bastante trabajo. Mis colegas me colaboraron para hacer algo de fútbol y también me están colaborando para que yo tenga el tiempo de viajar a Bolivia”, reveló el arquero.

Los integrantes de la selección nacional que en 1993 lograron el boleto a EEUU 94 reeditarán mañana la Copa Paz del Chaco frente a un seleccionado paraguayo, también de esa época.

El cotejo se disputará en el estadio Tahuichi Aguilera, desde las 20:00, pero con mucha anticipación los jugadores harán su ingreso a la cancha en medio de un cordón formado por niños.

“El equipo de Paraguay llegará a Santa Cruz el sábado por la mañana, por la noche será el partido, el domingo compartiremos con ellos en la Mutual de Exjugadores de Fútbol y el lunes retornarán a su país”, dijo Milton Melgar, uno de los organizadores del evento.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

SUDAMERICANA
Hace 42 minutosNacional Potosí-Zulia (0-0): en directo Noticias Deportes
Juan Jordán, salió al paso ante el anunció de demanda de Wilsterman en contra de Blooming. Foto. Fuad Landívar
POLÉMICA
Hace 2 horasBlooming condena racismo y arremete contra Serginho Noticias Deportes
MEDIOS
Hace 4 horasEscándalo en Bolivia por racismo contra Serginho traspasó las fronteras Noticias Deportes
Al concluir del acto todos los deportistas que fueron premiados subieron al escenario para la foto final, con Micaela Meneses sosteniendo sus dos estatuillas. Foto. Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 6 horasMeneses obtiene su tercera Victoria Alada Dorada Noticias Deportes
Este es el momento en que Serginho decidió abandonar el Tahuichi luego de que le hicieran ‘ademanes de simio’. Esta situación también la vivieron Mosquera y Amarildo. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 9 horasBlooming, pasible de sanción Noticias Deportes