DTV HUMOR

FÚTBOL

Bolívar busca el ‘bi’ y el Tigre frenar la fiesta

La academia paceña necesita la victoria para lograr su vigesimoctavo título. Mientras que los atigrados están obligados a ganar para pelear sus últimas chances en las siguientes fechas.

07/12/2017
Raldes y Chumacero estarán desde el inicio en sus respectivos equipos. Foto: APG
+

En un partido que seguramente se jugará sin tregua, Bolívar y The Strongest se enfrentarán este jueves, desde las 20:30, en el estadio Hernando Siles donde el celeste buscará coronarse campeón del torneo Clausura con anticipación, una victoria será suficiente para que el equipo académico consiga su propósito, pero los atigrados no están dispuestos a quedarse con los brazos cruzados.

El partido, además de convocar a muchos aficionados, tiene el rótulo de pronóstico reservado por varias razones. El libro histórico que escribieron ambos rivales, los celestes paceños están a un paso de revalidar el título que lograron el pasado torneo y para cumplir con ese propósito la balanza se inclina a su favor ya que sumó 42 puntos y lleva la delantera, su inmediato perseguidor es el Tigre, con 36 unidades.

Además de ese antecedente, se espera la presencia de más de 30.000 hinchas, quienes hasta el martes en horas de la mañana no estaban seguros de que podrían observar el juego ya que las puertas del Siles estaban cerradas, pero finalmente después de idas y vueltas el gobernador de La Paz, Félix Patzi, anunció la apertura del escenario de manera "excepcional" para este día jueves, pero solo hasta las 23:00.

Mientras que Beñat San José Gil aseveró que es un cotejo "especial porque nos da el título, es lo que tenemos en la cabeza", en tanto que Daniel Farías dijo que el rival es de cuidado, pero apostarán todo para sumar los puntos que necesitan. De esa manera se anticipa un encuentro complicado en el que además ni el uno ni el otro tiene margen para cometer errores.

Como si ese antecedente fuese poco, los celestes jugarán el cotejo sin su director técnico ya que fue expulsado en el encuentro ante San José y deberá observar el compromiso desde las tribunas, la dirigencia del club Bolívar apeló la determinación ante el Tribunal y esperan una respuesta, por el momento el español está castigado.

La Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol nominó a Óscar Maldonado (Cochabamba) y José Jordán (Sucre), uno de los dos dirigirá el partido, ello se conocerá tras el sorteo, en tanto que estarán tras la líneas Ariel Guizada y Edward Saavedra.

Equipos

Bolívar: Matías Dituro; Mauricio Prieto, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Edemir Rodríguez, Pedro Azogue, Leonel Justiniano, Jorge Flores, Gastón Sirino (William Ferreira), Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. DT. Wálter Flores

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga, Henry Vaca, Pablo Escobar y Pablo Moreira. DT. César Farías.                                                                                                    

                                                                                               

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

x 9

Hace 18 minutosSanta Cruz vibró con la Maratón Adidas Noticias Deportes
Duk (izq.) comandará la ofensiva verdolaga, junto con el paraguayo Zeballos. Foto: Jorge Gutiérrez
WARNES
Hace 1 horaPrueba de fuego para un Oriente necesitado Noticias Deportes
Momento en el que el cochabambino Gonzáles cruza la meta y se queda con el primer lugar de la maratón. Foto: Jorge Uechi
ATLETAS
Hace 4 horasGONZÁLES GANÓ LA MARATÓN SANTA CRUZ CON RÉCORD INCLUIDO Noticias Deportes
Lewis Hamilton puede asegurar su quinto título de Fórmula 1. Foto: AFP
EEUU
Hace 13 horasHamilton logra la 'pole' en Austin Noticias Deportes
Jorge Ortiz trata de salir de la marca de Javier Sanguinetti. Foto: Archivo DIEZ
FÚTBOL
Hace 13 horasSan José-Wiltermann, casi una final Noticias Deportes