DTV

FÚTBOL

Bolívar golea a Blooming en la previa del clásico

La academia paceña venció a cuadro celeste de Santa Cruz por 3-0 en el Hernando Siles. Los goles para los de Tembladerani fueron anotados por William Ferreira (64') y un doblete de Marcos Riquelme (67' y 72').

19/08/2018
El uruguayo Ferreira enseñó el camino a la victoria de Bolívar sobre Blooming en La Paz. Foto. APG
+

Bolívar se impuso a Blooming por 3-0 y recupera terreno en el torneo Clausura. Los celestes paceños fueron superiores al cuadro de Santa Cruz, que solo pudo mantener su arco en cero en la primera parte del partido. Este triunfo también sirve como inyección anímica para los de Alfredo Arias, que deberán jugar el clásico ante The Strongest en una semana.

En el primer tiempo, Bolívar dominó las acciones ante un Blooming, que aguantó bien en el medio campo con Cristian Latorre y Joselito Vaca como los responsables para frenar las arremetidas de Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme. A la buena tarea de volantes y de la zaga cruceña se anota un punto alto para Hugo Suárez, que ahogó el grito de gol a Callejón (11') y al 'Conejo' Arce (43').

A la vuelta de los vestuarios ingresó William Ferreira por Felipe Rodríguez. El goleador uruguayo inauguró el marcador a los 64 minutos. El charrúa venció a Rubén Cordano, que reemplazó a Suárez por lesión, con un remate potente pegado el vertical derecho del meta cruceño.

Blooming, sintió el gol y descuidó las bandas por donde el local llevó permanentemente peligro. Precisamente desde la derecha Ferreira sacó un centro para que Riquelme con golpe de cabeza ponga el 2-0. El balón pegó en Cordano antes de anidarse en el fondo de la portería.

Los de Sánchez se desordenaron y dejaron la iniciativa a los de Arias, que después del segundo tanto jugaron a placer. La tercera conquista llegó nuevamente por medio del argentino Riquelme (72'). En Blooming ingresó 'Picante' Pereyra, pero nada pudo hacer para cambiar la historia del partido.

El triunfo llega en un buen momento para los de Tembladerani, ya que en la octava fecha se enfrentarán a The Strongest, mientras que Blooming tratará de levantar cabeza ante Aurora en Santa Cruz.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Aurora perdió su último partido ante Blooming. Foto: APG
APERTURA 2019
Hace 58 minutosEl colero Aurora recibe hoy al puntero, Bolívar Noticias Deportes
Los jugadores de Boca Juniors quiere llevarse los tres puntos de Cochabamba. Foto: Boca
LIBERTADORES
Hace 2 horasLa guía para ver a Boca en Bolivia Noticias Deportes
Nacional es el único equipo invicto en el torneo Apertura. Foto: APG
CLAUSURA 2019
Hace 3 horasNacional buscará el liderato ante Real Potosí Noticias Deportes
Cristiano celebrando con la Juventus. Foto: AFP
CHAMPIONS
Hace 4 horas¡Cristiano vuelve a Madrid! Noticias Deportes
Rafael Mollercke (Rafinha) en pleno trabajo de recuperación física. El volante brasileño será titular esta noche ante Royal Pari . Foto: Fuad Landívar
SANTA CRUZ
Hace 9 horasBlooming - Royal Pari, en duelo que promete Noticias Deportes