DTV

DIEZ

Blooming lleva siete victorias al hilo; una racha sin precedentes

Ni siquiera en el bicampeonato (1998 y 1999) se logró semejante hecho. El equipo que dirige Erwin Sánchez ilusiona a sus hinchas con lograr el sexto título de su historia

19/03/2019
El técnico Erwin Sánchez es el artífice de la buena campaña que está realizando el equipo celeste, que ya es candidato
+

Esta es la mejor racha ganadora en un torneo para Blooming que alcanzó siete victorias al hilo, más que en el bicampeonato (1998-1999) y en el último título, en 2009, por lo que la ilusión por alcanzar la sexta estrella en el fútbol profesional es cada vez mayor.

La academia cruceña comparte el primer lugar con Nacional Potosí, con 28 unidades, luego de cumplirse la primera rueda del Apertura (todos los encuentros de ida, aunque los potosinos tienen un partido pendiente).

TE PUEDE INTERESAR: Blooming, pasible de sanción por insultos de algunos hinchas



Sin embargo, lo que sorprende en Blooming es la racha de triunfos, ya que es la primera vez que consigue siete de manera consecutiva: venció a Aurora (1-0), Royal Pari (1-3), Real Potosí (5-3), Oriente (0-1), The Strongest (2-0), Sport Boys (1-5) y Wilstermann (2-0). Todos los duelos jugados en Santa Cruz.

Es la mejor racha de los celestes, ya que en el 98 cuando logró el segundo título nacional su mejor marca fue de cuatro triunfos al hilo, en el entonces Apertura. Luego, en 1999 tuvo una racha de tres encuentros ganados de manera consecutiva.

TE PUEDE INTERESAR: Dellien entre los 75 mejores del ranking ATP

La única vez que sumó siete triunfos al hilo, pero dividido en dos torneos, fue entre los últimos partidos de 1999 y los primeros de 2000; es decir, ganó las dos finales contra el Tigre en el 99 y los cinco primeros encuentro del Apertura del siguiente año.



En el título de 2005, cuando ganó el cuarto título, alcanzó una racha de cuatro encuentros invictos, luego en 2009, cuando consiguió su quinta corona, no tuvo rachas de triunfos seguidos.

Con esos antecedentes, la de hoy es una campaña que hace soñar a los celestes, aunque el entrenador Erwin Sánchez pidió calma e ir paso a paso. “Hay que mantener la humildad”, ha venido reiterando el entrenador, después de los últimos triunfos. El próximo encuentro de la academia cruceña será frente a Destroyers, el 31 de este mes en el estadio Tahuichi.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Messi celebrando su gol con De Paul. Foto: AFP
BRASIL 2019
Hace 13 horasMessi y Armani evitan la tragedia Argentina Noticias Deportes
Florencia Bonsegundo celebrando tras anotar el penal. Foto: AFP
FÚTBOL FEMENINO
Hace 15 horasArgentina da una lección de fe y se aferra al milagro Noticias Deportes
Zapata celebrando el gol que le dio el triunfo a Colombia. Foto: AFP
COPA AMÉRICA
Hace 16 horasColombia sufre para avanzar a cuartos de final Noticias Deportes
La formación de los jugadores de Nacional Potosí. Foto: APG
MODIFICACIÓN
Hace 17 horasUn jugador podrá actuar en dos clubes en una temporada Noticias Deportes
El argentino Marcos Ovejero y el chileno Carlos Gómez disputando un balón en un encuentro entre Always Ready y Bolívar. Foto: APG
BOLIVIA
Hace 17 horasSeis extranjeros podrán estar en cancha desde el Clausura Noticias Deportes